viernes, 6 de abril de 2018

Presentación del libro TIBEX (Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura)



    Buenos días,esta semana queremos compartir la información y la página de acceso al libro presentado TIBEX ( Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura.

   Recogido en las noticias de APOEX:

     
 El pasado 20 de marzo, se presentó a los y las profesionales de orientación,  el libro TIBEx (Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura), un instrumento de evaluación que ayudará a los docentes a detectar necesidades educativas y contribuirá a conseguir el éxito educativo.

Según han explicado los autores, José Luis Ramos Sánchez, orientador del IES "Santa Eulalia" de Mérida, profesor de la Universidad de Extremadura y socio de  APOEX, y la también profesora de la UEx Ana Isabel González Contreras, TIBEx es un instrumento de evaluación que ha sido elaborado a través de un grupo de trabajo regional en el que participaron 40 profesionales de la educación (maestros, profesores y orientadores) y 26 centros educativos, y que se aplicó a 1.776 escolares de centros públicos y concertados de Extremadura.

El resultado de todo ese trabajo previo es este libro, “un instrumento objetivo, fiable y válido de evaluación que ayudará a detectar necesidades educativas en aspectos clave del currículum y a tomar decisiones para la intervención e individualización de la enseñanza”, ha afirmado José Luis Ramos.

En dicha publicación, los autores han sabido conjugar claridad y facilidad en la aplicación y puntuación con la rigurosidad que exige la construcción de instrumentos de medida en educación.

Además, las orientaciones metodológicas que aporta son un referente importante y de gran utilidad para afrontar la intervención educativa en base a evidencias científicas.

Para descargar el manual acceder a APOEX, recursos para la orientación:

http://www.apoex.es/recursos-orientacion-apoex/item/tibex

Buena semana y seguimos compartiendo novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario