viernes, 7 de octubre de 2016

PIPIS

LOS PIOJOS TAMBIÉN VAN AL "COLE"
  
Este año, como todos los años, los piojos vuelven al cole. Desconocemos con exactitud por qué afecta más a unos que a otros, pero lo que está claro es que nada tiene que ver con la higiene, ni con colores, ni con clases sociales. "Los piojos no reconocen barreras geográficas, socioeconómicas ni culturales". Han estado desde siempre y aún hoy, a pesar de que han mejorado los estándares y la calidad de vida, sigue siendo un problema de salud importante. 

Desde el EOEP de Jerez-Fregenal, hemos recopilado una serie de folletos que nos parecen interesantes para prevenir y/o convatir los piojos:

               - El Ayuntamiento de Almendralejo inició una campaña preventiva e informativa sobre los piojos. Podéis ver el folleto dirigido a los padres y los alumnos, pues les explica de forma ilustrada qué son los piojos.
               - En el CEIP Nueva Segovia, de Castilla y León han utilizado los siguientes dípticos para explicar a sus alumnos qué son los piojos.









                    - En www.saludextremadura.com también le han dedicado un espacio a los piojos.
Aquí podéis encontrar dos folletos sobre este tema, uno dirigido a niños y niñas y otro a madres,       padres y educadores.
http://www.saludextremadura.com/web/portalsalud/listadonovedades/-/ultimasNovedades/6gP9/content/piojos-pediculosis


Y como no podía ser de otra forma, porque se lo merecen por constantes y persistentes, le dedicamos esta poesía de Alejandro J. Díaz Valero:
 
El piojo chupaba
con mucha firmeza
y yo me rascaba
siempre la cabeza.
El piojo no es grande
pero es molestoso
nos chupa la sangre
a todos nosotros.
Recógete el pelo
o yo te lo recojo;
pues no quiero verlo
llenito de piojos.
El piojo a la escuela va
y no sabe leer
sólo va a molestar
una y otra vez.

Para más información podéis visitar la página: www.madrescontrapiojos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario