lunes, 31 de octubre de 2016

PARTICIPACIÓN EN LA VI MESA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 
MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE

           El pasado 27 de Octubre de 2016 se celebraba en Jerez de los Caballeros la VI Mesa de Coordinación Territorial de Violencia de Género. Estas mesas de coordinación surgen de la necesidad de crear un espacio de debate y coordinación entre los diferentes ámbitos desde los cuales se atiende y protege a las víctimas de violencia de género.

              Estos espacios, que son convocados anualmente, son complemento de otras coordinaciones que se hacen a nivel municipal donde se tratan temas individuales y concretos entre los profesionales específicos que se encuentran en la localidad.

              En esta ocasión la jornada se dedicó a la exposición de las actuaciones policiales en materia de violencia de género, que se realizan por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a cargo de D. Marcos Pérez, Sargento de la Guardia Civil de Oliva de la Frontera y “La Violencia de Género y TIC´s: principales peligros de la red para los/as menores y estrategias para afrontarlos”, a cargo de Mª del Mar Espinosa, agente de Igualdad-Mancomunidad Sierra Suroeste.

          Este acto estuvo presentado por el gerente de la mancomunidad, seguido de Dña Milagrosa Ortega, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Extremadura y Dña Mª Belén Fernández, psicóloga de la Casa de la Mujer en  Badajoz; quienes presentaron e informaron sobre los recursos actuales en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.


     El sector donde interviene el Equipo de Orientación abarca distintas mancomunidades, por ello consideramos fundamental la coordinación, información y formación dentro las mismas y así poder aunar actuaciones en temas tan significativos como es la Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario