miércoles, 16 de diciembre de 2015

Recurso para alumnos/as con TEA.


      Es de todos/as conocida la web de Aprendices Visuales, un estupendo recurso para los niños con TEA.   
      La idea de la web surgió de una  joven andaluza, Miriam Reyes Oliva, que tras el diagnóstico con autismo de su primo José, le regaló un cuento con pictogramas para dejar el pañal e ir solo al baño lo subió a internet y lo ofreció de manera gratuita a todas las personas interesadas en utilizarlo. Fue tal el éxito y el agradecimiento de quienes lo utilizaron que se animó a continuar.
      Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, material visual y sensibilización social.





En la web nos encontramos con dos tipos de colecciones de cuentos:
• Colección “Aprende”, una colección de 15 cuentos donde los chicos aprenderán autocuidados, rutinas y emociones. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas, gratuito y listo para descargar.


• Colección “Disfruta”, comprende cuentos dirigidos principalmente a la diversión y el entretenimiento. Historias originales de aventuras cuyo diseño, redacción e ilustración está enfocada a la mejor comprensión por parte de los pequeños. Esta colección pone a nuestra disposición tres nuevos cuentos basados en pictogramas:
  • El pajarito rosa.
  • El dragón chef.
  • La rana pirata.



Esperamos que este recurso os sea muy útil para trabajar con alumnos con TEA y no olvidéis la frase de Ángel Rivière " No sólo tengo autismo. También soy un niño, un adolescente o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamas “normales”. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario