viernes, 30 de septiembre de 2016

Participación en la Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género

El pasado 27 de Septiembre de 2016  se ha celebrado en Segura de León la Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género, el Equipo de Orientación Jerez-Fregenal asistió a dicha convocatoria.

Esta mesa de coordinación tenía como objetivo crear un espacio donde se reflexione sobre el trabajo realizado de violencia de género además de recoger demandas de los profesionales de distintos ámbitos de la mancomunidad y la formación de aquellas personas que intervienen de una forma u otra con víctimas de violencia de género, así como mejorar y crear vías de comunicación y trabajo.
En ella participaron profesionales de distintos ámbitos de los municipios que integra  la  Mancomunidad de Tentudía.

La jornada estuvo compuesta por dos ponencias la primera “ Actuaciones policiales en materia de Violencia de Género” a cargo del sargento de la Guardia Civil de Monesterio y “Violencia de Género y TIC´s: principales peligros de la red para los menores y estrategias para afrontarlos” a cargo de las técnicos de la Oficina de Igualdad y de género de la Mancomunidad de Tentudía.

La Violencia de Género muestra una de las mayores desigualdades que existen en nuestra sociedad, vulnerando la integridad física y moral de las mujeres y en muchas ocasiones, el derecho a la vida.

Cuando se da una situación de Violencia de Género entra en juego diversos factores  y es fundamental la coordinación entre todos los recursos existentes en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres. Desde el Equipo de Orientación se considera positiva la participación en estas coordinaciones ya que recogen las demandas de los distintos sectores y sirven para coordinarnos los diferentes profesionales que trabajamos directa o indirectamente en esta materia.

Si quieres conocer los Recursos en Extremadura contra la Violencia de Género pincha aquí:  https://ciudadano.gobex.es/documents/1062617/0/D%C3%ADptico+ATCVIOGEN.pdf/849d8c3b-67a4-40c8-b9f8-051bc446a6d5

No hay comentarios:

Publicar un comentario