miércoles, 25 de mayo de 2016

Algunas herramientas para trabajar con alumnado con TEA.



Algunas herramientas para trabajar con alumnado con TEA


El pasado 24 de mayo  de 2016 se han celebrado en Mérida las I Jornadas Regionales sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección, atención temprana y educativa de este alumnado a lo largo de su escolaridad, así como de compartir con especialistas y centros educativos la información, recursos y experiencias de buenas prácticas.

En esta entrada os presentamos una serie de herramientas y recursos que pueden serviros de ayuda en la intervención educativa con este a alumnado.



El Proyect@ habilidades es una aplicación de móvil para Android, que apoya el fomento de la función ejecutiva en los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). A través de diversos juegos que recrean actividades dentro del hogar y la escuela, se busca reforzar habilidades de organización y planificación en los niños/as afectados con este trastorno.

Cuentos sobre autismo

También os invitamos a visitar una colección de cuentos sobre el autismo en Pinterest, recopilados por Pilar Fernández. Con este material se facilita la sensibilización hacia el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y por ende su inclusión tanto a nivel educativo como social. Puedes acceder a la recopilación de cuentos sobre autismo AQUÍ.


Aplicaciones TICs para facilitar la inclusión digital :  

Traduce a pictogramas tus blogs y páginas web


 El equipo de Pictoaplicaciones nos proporciona una nueva herramienta. Se trata de un plugin para traducir en pictogramas contenidos de páginas webs, de blogs, de espacios educativos, etc.  
Para ver como funciona podéis pinchar AQUI !

No hay comentarios:

Publicar un comentario