El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es definido por la presencia de tres síntomas nucleares, inatención, hiperactividad e impulsividad, así como por la existencia de complicaciones en el entorno familiar y escolar, pero no son estos síntomas las únicas características del trastorno.
Se trata tambien,de una patología del neurodesarrollo y por tanto cobra gran protagonismo la necesidad de atender al rendimiento neuropsicológico de los niños con esta patología, es decir, conocer su funcionamiento cognitivo superior y cómo éste se relaciona con la anatomía y funcionamiento cerebral.
Por este motivo La Consejería de Educación del Gobierno Canarias tiene publicado un taller para trabajar las funciones ejecutivas. Se trata de un dossier orientado al alumnado que contiene además del libro del alumno que puedes descargarte AQUÍ , un cuaderno para el profesor que puedes tambien descargértelo AQUÍ !
Con este blog pretendemos aportar ideas y asesorar a la comunidad educativa de nuestro sector, padres, maestros, alumnos, otros equipos... Pretende ser un punto de encuentro entre los distintos profesionales del EOEP, con el profesorado de los centros de nuestro sector, con el alumnado y con las familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario