viernes, 23 de febrero de 2018

RECURSOS DIGITALES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA SOCIOEMOCIONAL



En el día de hoy os aportamos  recursos digitales para trabajar la inteligencia  socio-emocional.


EmoPLAY es una herramienta digital que permite entrenar el reconocimiento de varias emociones a través de las expresiones faciales.

Mediante una webcam o cámara integrada, EmoPLAY trabaja con distintas emociones como alegría, tristeza o enfado, de manera sencilla. Tras la elección de la emoción a trabajar, y una explicación tanto de la expresión facial asociada como de una situación en la que aplicarla, el usuario debe realizar los gestos determinan esa emoción, por ejemplo, sonreír para expresar alegría, y EmoPLAY analizará automáticamente su imagen indicando si la expresión es adecuada o no. 

El proyecto Even Better surge para facilitar la enseñanza de emociones y habilidades sociales a niños con  trastornos del continuo autista, a través de la creación de una página web, con una colección de juegos informáticos de carácter educativo.
El Proyect@ Emociones Software es una aplicación que apoya al desarrollo de la empatía en los niños y niñas dentro del espectro del autismo, desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android originalmente, pero también hay tenemos una versión para Windows del software.


Deseamos que estos recursos os sean útiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario