viernes, 28 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL SECTOR

El C.E.I.P. San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra, ha puesto en marcha un blog destinado a su comunidad educativa. Podéis acceder a él en la siguiente dirección

Blog del San Francisco de Asís

PARA APRENDER Y REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Hemos encontrado unos recursos muy interesantes para trabajar y repasar las tablas de multiplicar. Se trata de un juego de la oca y de un juego de cartas. Es un material elaborado por Jesús Jarque. Aquí os dejamos los enlaces para que los descarguéis y juguéis con vuestros hijos.
Juego de la oca-multiplicación.
Instrucciones para el juego de la oca
Juego de cartas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Noticias del sector


Se convocan las  V Jornadas de Educación Especial con el contenido siguiente:

"Sistemas aumentativos/alternativos de la comunicación"

Está dirigido a todo el personal docente de los centros educativos. Tendrá lugar el sabado 12 de noviembre de 2011, en el CEE Ntra. Sra. de Aguasantas .
El plazo de inscripción finaliza el jueves 10 de noviembre de 2011 a las 14:00.
Puedes hacerlo en el CPR de Jerez de los Caballeros http://cprjerez.juntaextremadura.net

Desde el EOEP de Jerez-Fregenal os animamos a participar

viernes, 21 de octubre de 2011

ANIMATE Y COMENTA NUESTRAS ENTRADAS

Te pedimos que participes y nos des tu opinión sobre las entradas ya escritas, así como comentarios y peticiones sobre los temas que te gustaría que tratásemos en el blog, apartados, noticias..etc. Queremos que nuestro Blog este abierto y sea fruto de las opiniones y necesidades de toda la comunidad educativa.

Asi que ANIMATE y participa.

Esperamos tus sugerencias

viernes, 14 de octubre de 2011

GUIA PARA PADRES DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El movimiento asociativo FEAPS ha publicado una guía  "No estás solo". La guía trata de las implicaciones emocionales que para los padres supone la presencia de un hijo con trastornos del desarrollo y está está escrita por madres y padres de estos niños .

Trata cuestiones muy concretas: cómo afrontar el día a día, como manejar la culpabilidad y la autocompasión; como tratar el tema con los demás, etc.

Podeis descargarla en el siguiente enlace:

El inicio de la Educacion Infantil

Iniciamos el nuevo curso recordando la importancia del comienzo de la escolaridad. Como os dijimos en las reuniones que se organizamos en vuestros respectivos coles con los padres de los niños que inician la etapa, es de suma importancia los mensajes que deis a vuestros hijos sobre la escuela y sobre todo que eviteis los mensajes negativos, amenzas o advertencias del tipo: “te vas a enterar cuando comience el cole” o similares, que no solo no son efectivas, sino que son contraproducentes.
Es importante, por tanto, que les ofrezcais  mensajes positivos sobre lo que van a aprender y a experimentar, asi como a jugar y relacionarse con los demas niños y niñas
Y recodadsiempre que lo que los padres opinen del colegio tendrá un peso especial para su hijo. Si el mensaje es positivo, afrontará este cambio en su rutina con mejor ánimo y optimismo.
Os adjuntamos ademas los documentos que ya ofrecimos en las reuniones de junio para que los tengais y recordeis de nuevo.
ANIMO Y BUEN COMIENZO
Recomendaciones a la familia
Entrene a su hijo para usar el baño